Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 12 de diciembre de 2010

FERIA GANADERA DE SANTA LUCIA EN CARREJO (CABEZÓN DE LA SAL)


Mañana se celebrará en Carrejo la tradicional feria de Santa Lucía, una cita ganadera y social que organiza el Ayuntamiento de Cabezón y en la que se podra disfrutar de una pasá de ganado por el pueblo además de los de los productos que ofrecen los feriantes con un gran número de puestos.

Concurren habitualmente numerosas cabañas de tudanco, algunos lotes de caballar y alguna partida de asnal. Pero los productores que concurren a esta no suelen tener como objetivo conseguir ventas: se limitan a exhibir sus reses a las gentes amantes de estos acontecimientos. De ahí que en estas convocatorias de año pueda verse mucha afluencia de público.

En la feria de Santa Lucía del 2009 estuvieron con sus cabañas de tudanco, entre otros criadores, Manuel Quintana, de Santibáñez, Antonio y Josefa, de Mazcuerras, Jesús Rivero y Vicente Puente, de la misma localidad, Manolo el de Cos, Luis y Camilo Herrero (padre e hijo, de Santibáñez), el nieto de Germán, de Cabezón de la Sal y Alberto Posadas, de Novales que, con su hijo, maneja ganado de esta raza autóctona de Cantabria, de raza pardo alpina y caballar, en Novales y Carrejo.

El calendario de este año se cierra el próximo sábado con la feria de Barciquindiz (Puentenansa).

Saludos ñeros

"En la foto se puede ver una vaca tudanca con una hermosa asomá (cortamenta)"