Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 7 de marzo de 2011

EL REVILLA FALANGISTA


Miguel Ángel Revilla, ex jefe del Sindicato Vertical, trata de endulzar su pasado franquista afirmando que cuando aquello todos se apuntaban.

Que el presidente Miguel Ángel Revilla tubo un pasado falangista yo ya tenia informaciones sobre ello, pero mis informaciones solo eran comentarios de personas que lo aseguraban, y que no tenian motivos para mentirme, aunque nunca he visto nada o he tenido nada para demostrarlo.
Este domingo el periodico ABC, nos ha regalado diferentes pruebas de ello, que me hacen confirmar lo bien que he actuado rechazando los varios ofrecimientos que desde el PRC he tenido para incorporarme a sus filas.
Siempre he creido, y los datos me lo confirman, que le PRC es un partido de derechas con traje regionalista, que para mí es igual de equivocado ser del PP que ser de PRC.
En el ABC se afirma: "Cuando hace unos días se le reprochó en «La noria» de Telecinco su pasado franquista, con datos de hemeroteca, el presidente cántabro, acorralado y estupefacto, reaccionó con airadas quejas ante lo que interpretó como «una encerrona». A toro pasado, ha asegurado que no volverá jamás a ese programa televisivo y ha justificado su militancia en el Movimiento como algo común en aquella época «entre la mayoría de los jóvenes». Una aseveración que ha sorprendido a quienes peinan canas y saben sobradamente que, si bien el franquismo gozaba de un amplio grado de aceptación, ni mucho menos «la mayoría» de la sociedad formaba parte orgánica de él."
el 15 de julio de 1973 el «Diario Montañés» se hizo amplio eco de una conferencia de Revilla sobre «España, en la encrucijada de la Europa comunitaria» en la sede de la Jefatura Local del Movimiento. No faltaron en ella las frases de la más pura ortodoxia: «Si somos una unidad de destino en lo universal tenemos el pleno derecho a proclamarlo, a mantener la soberanía de nuestro esquema institucional y de nuestro contenido espiritual». Y abundaba: «Tenemos una ideología que siempre he pensado que era exportable, en función, naturalmente, de una actualización del pensamiento de José Antonio»
Ese acto protagonizado por el hoy presidente de Cantabria había sido previamente anunciada a bombo y platillo por el «Alerta», por aquel entones un periodico falangista donde: «Se avisa a todos los camaradas de esta Lugartenencia, Vieja Guardia, Sección Femenina, Frente de Juventudes y público en general (...) para que asista a la conferencia del camarada Miguel Ángel Revilla Roiz».
En su reciente biografía «Revilla. Políticamente incorrecto», obra de Virginia Drake, él mismo relata que cuando estudiaba en la Universidad del País Vasco montó un sindicato subversivo y antifranquista, hecho por el que llegaron a detenerle. Pero si cinco años más tarde le hicieron jefe del Sindicato Vertical solo caben dos opciones: o ha mentido a la periodista o él ejerció como chivato dentro de aquel grupo «rebelde», pues únicamente así se explica que después le premiaran con un cargo de estricta fidelidad al régimen.

FUENTE Y FOTO DEL ABC

Enlace relacionado: EL REVILLA FALANGISTA II