Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

lunes, 19 de septiembre de 2011

Protestas por el despido del Ayuntamiento de los dos ex candidatos del PSOE y PP


Vecinos de Ajo, Bareyo y Güemes, en el municipio de Bareyo, se han concentrado este pasado martes, a partir de las 13.30 horas, para protestar por la decisión del equipo de Gobierno (PRC) de despedir a dos trabajadores del Ayuntamiento que fueron candidatos del PSOE y PP en las pasadas elecciones municipales, algo que los socialistas, han tachado de "revanchismo" y de "venganza política".

Bajo el lema 'No al abuso de poder', la protesta ha congregado a "cientos de vecinos", según ha informado el PSOE de Bareyo en una nota de prensa.

Ha explicado que el cabeza de su lista en las pasadas elecciones municipales, Sergio Cruz, ha sido despedido al amortizar el Ayuntamiento la plaza que ocupaba este trabajador.

Lo mismo ha ocurrido con la candidata del PP a la Alcaldía, Begoña de la Fuente, que, desde hace 17 años, venía ocupando, como interina, una plaza que el Consistorio ha decidido sacar ahora a concurso.

Los socialistas han opinado que, aunque el alcalde, José de la Hoz, ha achacado a "razones de eficiencia y ahorro económico" su decisión, ésta tiene como "verdadero motivo" uno "exclusivamente político".

En su opinión, el despido de ambos trabajadores "pone de manifiesto" la "verdadera catadura política" del alcalde regionalista y de su equipo de Gobierno.

Así, los socialistas han garantizado a la ciudadanía que continuarán con las "acciones legales oportunas" y con la movilización para evitar que se cometa lo que consideran una "arbitrariedad".