Entrada destacada

Ahora también estamos el Facebook (Ñero.News)

https://www.facebook.com/%C3%91eroNews-420048978719111/ Ñero.News

domingo, 23 de junio de 2013

El Alcalde, "El Sancho Malo". Carta abierta a todos los vecinos del municipio de Bareyo




Esta semana me han hecho llegar la siguiente carta de un vecino de Güemes para que la publique en el "Diario Ñero" con el permiso poner correctamente algún fállo, si lo hubiese. Para ello voy a transcribir lo que este vecino ha escrito y pondré las fotografías del documento original.

Carta abierta a todos los vecinos del municipio de Bareyo.

Como ya sabeis todos, la vecina de este municipio, Begoña de la Fuente Crespo ha sido despojada de su empleo en el Ayuntamiento (de Bareyo), por motivos políticos según establece la sentencia de la Sala de lo Social, siendo ratificada por tres jueces del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

En dicha sentencia se establece que nuestro alcalde Sr. Lainz ( De la Hoz), de una forma muy poco ortodoxa, a puesto "en la calle" a Begoña, motivo: Presentarse a las últimas Elecciones Municipales en la lista de un partido político diferente al del Sr. Lainz (De la Hoz). Esto ha propiciado en el Sr.Lainz (De la Hoz) una saña o rencor hacia esta vecina de tal envergadura que se manifiesta en proporción a la medida tomada por él. Resultado, lo dicho, Begoña y sus dos hijos se quedan sin el sueldo que ésta traía a casa todos los meses.

Por otra parte, el Ayuntamiento (de Bareyo), por las causas expuestas anteriormente, es sancionado a pagar 62.000 € del dinero de nuestras arcas municipales, la cacicada del Sr. Lainz (De la Hoz).

Para expresarlo en forma de parábola, nada mejor que con el ejemplo de nuestro grandioso D. Quijote de la Mancha.

Don Quijote (El pueblo), le da a Sancho Panza (el Sr. Alcalde), una Insula (El Ayuntamiento) para que la gobierne y administre bien. Sancho, puesto que es humano, con sus aciertos y errores sueña con gobernarla bien, pero en ningún caso piensa en hacerlo de forma villana o malvada contra los intereses de sus vecinos del pueblo, como es el caso del Sr. Lainz (De la Hoz), según nos aclara la sentencia.ç

Este "Sancho" que hemos puesto en nuestro ayuntamiento con la condición de que administre lo mejor posible nuestros bienes del municipio, gusta el tiempo en sus batallas particulares, causando daño moral y material a los habitantes del Ayuntamiento, al que, por mandato, debería dedicarse a servir ¡Qué paradoja!

Para llear a cabo su plan "se ampara" en un proceso legal de convocatoria de plazas. En sentencia del Juez es implacable: En el Ayuntamiento, en las mismas condiciones que Begoña (laborables) hay ocho personas más, y nuestro "Sancho" se ensaña con ella, "echándola a la calle", la única, junto con Sergio, por motivos políticos propio de dictaduras fascistas.

Ante este despropósito, a las del Ayuntamiento de Bareyo nos quedan dos caminos: Uno a uno, pedirle responsabilidades políticas al Sr. Lainz (De la Hoz), por la utilización del sillón de nuestra alcaldía para fines que no caben en una sociedad democrática como la nuestra..... y responsabilidad civil, en la medida de que los 62.000 €, más los gastos de abogado, más costas, que van a salir de nuestras arcas muncipales, lo devuelva de su bolsillo el Sr. Lainz (De la Hoz).

Quisiera por medio de este escrito dar las gracias a todos los que han llamado a Begoña, felicitándola por este reconocimiento moral que la justicia le ha dado, a todos los que se alegran por ello y mención especial a otro grupo de vecinos que al felicitarla, le manifiestan que no haga pública su adhesión hacia begoña "por miedo". Es triste, pero es así.

Fernando, vecino de Güemes.